21 de diciembre de 2016

PERCIVAL MANGLANO, UN HIJO DEL XIX BARÓN DE TERRATEIG


El reciente atentado terrorista de Berlín ha desatado las pasiones de aquellos que niegan derechos a los seres humanos, a todos aquellos que a causa de la guerra buscan refugio y asilo en Europa.

Esperanza y Percival
Entre nobles anda el juego.
Uno de los últimos en manifestarse, al igual que lo ha hecho la totalidad de la extrema derecha europea, ha sido un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de Percival Manglano, nacido en Londres y emigrado a Madrid, hijo del que fue el XIX Barón de Terrateig y hermano del actual barón. Un título nobiliario español otorgado allá por el siglo XIV por Pedro IV de Aragón, también llamado el del "Puñalito", y sobradamente experto en guerras internas y externas, invasiones, conjuras y todas esas cosas que suelen hacer los reyes.

Pues bien, el tal Percival, →nombre tomado de uno de los Caballeros de la Tabla Redonda, por cierto afanado buscador del Santo Grial←, no ha tenido ningún reparo en arremeter públicamente contra todos los refugiados que en el mundo son, Sin duda poseído por la fuerza del Grial, ha tuiteado que el responsable del atentado es un refugiado pakistaní, afirmación que, como todos sabemos, ha desmentido la policía alemana. Al mismo tiempo, sibilinamente, avisa de las trágicas consecuencias que puede acarrear la acogida de refugiados, acogida contra la que el caballero Percival lucha denodadamente desde su puesto público.



Según Tremending Topic, y al margen de la falsedad que supone culpabilizar a todo un colectivo por la acción de un individuo, lo cierto es que el tuit en cuestión contiene dos mentiras y una verdad:

La primera mentira: es falso que el “autor del atentado” fuese paquistaní. Ya no es que no haya sido juzgado (¿un miembro del PP que no respeta la presunción de inocencia?), es que la policía alemana ha puesto en libertad  a la persona a la que había detenido. Y durante el proceso la policía ya había advertido de que dudaba que la persona que habían arrestado fuese el responsable del acto terrorista. Varios tuiteros avisaron a Manglano de este detalle, sin que el político conservador haya rectificado. 
La segunda mentira: esa persona que fue detenida y que, insistimos, ya ha sido puesta en libertad, no era un refugiado. Era un solicitante de asilo procedente de Pakistán que llegó al país en diciembre de 2015. 
La verdad: lo cierto es que el tuit de Manglano sí que contiene una verdad, su última frase: “No hay peores ciegos que los que no quieren ver”.
Ni mucho menos es esta la primera manipulación burda e interesada de la que Percival Manglano es responsable. A estos chicos del Partido Popular, sobre todo a los criados entre y por la nobleza, se les ve la pluma fascista con extrema facilidad. En el caso de Percival el tema es ya cansino. Sus intervenciones en las tertulias de la muy católica 13tV, ensalzando su "cruzada" particular contra la alcaldesa de Madrid y su equipo, son dignas de figurar en cualquier manual de auto-ayuda para fascistas desnortados. Unas declaraciones que, por supuesto, cuentan con el aplauso unánime de la inmensa mayoría de los contertulios que le escuchan, tertulianos que, disimuladamente y entre aplauso y aplauso, pasan las cuentas del rosario que llevan escondido vaya usted a saber donde.

Ni que decir tiene que el tal Percival colaboró con FAES, allí fue como coordinador de estudios, puesto del que le sacó la ex-consejera Lucia Figar, imputada en el caso Púnica, para colocarlo como asesor del grupo parlamentario del Partido Popular. De allí pasó a ser nombrado Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, un puesto desde el que promovió incansablemente la aprobación del proyecto "Las Vegas Sand" (Casinos, hoteles y demás negocios altamente culturales y edificantes). Ahora, y tras la caída de su gran mentora, Esperanza Aguirre, Percival se gana la vida como concejal del distrito de Salamanca, el más noble y adinerado de la capital.

Juntemos a este señor y a David Pérez, alcalde de Alcorcón, ese que dice, sin cortarse ni un pelo, que "Las feministas son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar",  y ya tiene Aznar dos pilares fundamentales para su nuevo proyecto politico.

Yo mientras tanto me sumo a la proclama de la alcaldes Carmena : 

Ayuntamiento de Madrid


y a Percival y a los suyos,...que les vayan dando.


Benito Sacaluga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario