12 de noviembre de 2019

CUIDADO CON LA DERECHA





El PP y sus socios
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han puesto de acuerdo. Parece que habrá gobierno de coalición PSOE/UP. Los partidos de la derecha, esos que hace días clamaban por un pacto urgente para formar Gobierno,  esos mismos que negaban al PSOE el pan y la sal, ahora que ya hay pacto, están que se suben por las paredes. Su "España Suma" y la pretendida "Gran Coalición" se han desvanecido antes incluso de haber nacido. Menos mal.

Con Ciudadanos en periodo de liquidación, el PP y Vox se han adueñado del voto de las derechas. Poco tardaremos en oírles utilizar el término "Frente Popular" para referirse al nuevo Gobierno, al mismo tiempo que, faltando como siempre a la verdad, nos dirán a todos que un gobierno parecido nos llevó a una guerra civil.

Pablo Casado, ese peón de FAES, masterizado a distancia, olvidará su discurso moderado, puesto en práctica desde el pasado abril, y de sus alusiones al partido de Genova desaparecera eso de somos un partido de "centro-derecha", otro engaño más en busca de incautos, para empezar a autodenominarse como lo que realmente son y han sido siempre, un partido politico de derecha fundado por destacados y entusiastas miembros de la dictadura franquista. No les queda más remedio que hacerlo si quieren evitar que Vox les deje en pañales. O se posicionan frontalmente y sin ambages, o Pablo Casado y sus incondicionales tendrán que buscar trabajo en algún chiringuito pepero.

Así las cosas, espero que en el PSOE se dejen de eso de "centro-izquierda" y les oigamos decir, aunque sea con la boca chica, que son un partido de izquierda. A mi eso del "centro", políticamente hablando, siempre me ha parecido una simple herramienta para captar votos, huyendo de los extremos, para dar una sensación de moderación. En España eso del "centro" nunca ha dado resultado, recordemos aquellos dos partidos liderados por Adolfo Suarez, Unión de Centro Democrático (UCD) y Centro Democrático y Social (CDS), ambos felizmente desaparecidos, y no nos olvidemos de Unión Progreso y Democracia (UPyD), más reciente en el tiempo pero igualmente en el baúl de los recuerdos. De Ciudadanos (C's) mejor ni hablar.

Nos esperan tiempos difíciles. A la derecha española y a la ultraderecha solo les que queda intentar reventar la legislatura que viene y no escatimarán medios, su pretendido "sentido de Estado" desaparecerá para ser sustituido por el acoso y derribo de la izquierda gobernante, sin importarles lo más mínimo las consecuencias negativas que ello supondrá para el país. Harán lo mismo que hicieron durante toda la II República. No lo permitamos, luchemos por lo conseguido frente a quienes nos lo quiere arrebatar.

Mientras la izquierda forma Gobierno, la esperanza republicana sube un peldaño en la escalera de la reinstauración, ya falta menos.


Salud y República.


Benito Sacaluga








No hay comentarios:

Publicar un comentario