Rubalcaba: eres muy cansino, mucho. Entiendo que llevando en el PSOE desde 1974 (cuarenta años) te cueste decir adiós. Yo lo que creo es que no deberías decir adiós, deberías despedirte diciendo: "Vale, vale, que ya me voy" y acto seguido entregar tu acta de diputado, recoger los trastos de tu escritorio y largarte para no aparecer nunca más. Siendo como eres el máximo responsable de que el PSOE haya conseguido los peores resultados de su historia en las dos últimas elecciones celebradas ya te deberían haber echado. Una vez hecho esto tendrás tiempo para terminar tu libro de memorias, llevárselo a Planeta para que te lo publique y al mismo tiempo podrás medrar para que te cedan un sillón en algún consejo de administración de esas empresas a las que has favorecido y favoreces a costa nuestra.
Si tuvieras un mínimo de dignidad el 26 de mayo pasado ya te habrías despedido de todos y de todas, pero no, te empeñas en organizar tu propio entierro y hasta en elegir a los componentes de la orquesta que interprete la marcha fúnebre aunque ello suponga otra bofetada a las bases de ese partido al que has destruido con la inestimable ayuda de tu fiel "comando". Dices que has consultado con tus barones, puede que sea cierto pero en cualquier caso es como si hubieras consultado con el espejo de tu cuarto de baño.
Según dices vas a convocar un Congreso para finales de julio cuando lo lógico es que ya estuvierais reunidos para disolver las ejecutivas nacionales y provinciales del partido, nombrar una comisión gestora y permitir que el aire fresco ventilase el hedor que sale por las ventanas de Ferraz y la sedes de UGT, únicos lugares donde sigue siendo válida la O de vuestras siglas pero no para defender al obrero sino para robarle.
Tú que eres un hombre "cultivado" sabrás como se las ponían a Fernando VII cuando jugaba al billar, pues bien a ti el PP te las puso mejor en las pasadas elecciones pero no lo pudiste aprovechar por la sencilla razón de que en tu partido la corrupción política y económica no tiene nada que envidiar a la del PP. "Mejor nos callamos" fue lo que pactaste con la extrema derecha en lugar de tirar de esa manta que os cobija a los dos y acto seguido eliminar de tu partido a todos los imputados y a todos los imputables y obligando a la UGT a seguir tu ejemplo.
Creo sinceramente que no has participado de la fiesta de la corrupción económica, pero tampoco has luchado contra ella, por el contrario si te hago responsable de las políticas neoliberales del PSOE, de la corrupción de tu partido política e ideologicamente hablando, el hecho de que tu mismo digas que te "encuentras a gusto en la monarquía" es una bofetada a las bases socialistas y un certero torpedo en la línea de flotación del PSOE. Tu aplauso a la reforma del artículo 135 de la Constitución vendiendo nuestros salarios a los mercados financieros no es más que una muestra de lo apartado que estás no ya del socialismo, también de la social-democracia, unas guindas por ti exclusivamente puestas en ese pastel ya caduco y podrido que es hoy tu partido.
Siendo como es hoy por hoy necesario el PSOE para vencer totalmente a la extrema derecha que nos gobierna haciendo frente común con la izquierda española debes apartarte del partido, tanto tú como la nueva-vieja guardia, en resumen todos aquellos que te han aplaudido a ti y a Zapatero en el Congreso deben dejar la primera fila, también Felipe Gonzalez debe callar, para que sea la militancia la que decida quien va a refundar un PSOE que agoniza. En una situación como en la que se encuentra el PSOE actualmente no vale un cambio de caras ni de discurso, hay que hacer limpieza y tu no eres el indicado para hacerla. El PSOE debe dejar de una vez por todas su cacareada "vocación de gobierno" y recuperar la única vocación que justifica su existencia, que no es otra que la del servicio a la clase trabajadora y la defensa a ultranza de sus derechos. Vete y no conviertas la refundación del PSOE en una "transición" como la de 1976 con Ley de Amnistía incluida.
Benito Sacaluga
Benito Sacaluga
No hay comentarios:
Publicar un comentario