1 de agosto de 2014

LA RUEDA DE PRENSA DE UN IMPRESENTABLE




Confieso que el solo hecho de ver a Rajoy me produce asco, una sensación de fuerte desagrado, que sin llegar al vómito me instala en la nausea y trastorna mi sistema límbico impidiendo que otras emociones sean procesadas por mi pequeño cerebro. Si además le escucho el asco sube de intensidad hasta alcanzar niveles preocupantes próximos a la fobia.

Su comparecencia televisada de hoy, su frío saludo y la exposición de sus pretendidos logros me han dejado indiferente, sus declaraciones relacionadas con el tema económico ya se han convertido en un estribillo con el que todos los miembros del Gobierno adornan cualquier declaración. Verdades muy a medias, datos muy manipulados y mentiras muy evidentes es a lo que el presidente del Gobierno nos tiene no acostumbrados sino condenados a escuchar. Nos dice que no ha bajado las pensiones y olvida decirnos que las está pagando con el Fondo de Reserva, esa "hucha" que entre todos hemos llenado y que por cierto tiene hoy un 37% menos de fondos que los que tenia cuando él llegó a Moncloa. Tampoco nos dice a donde ha ido el espectacular aumento de la Deuda (más de 300.000 millones). La verdad, algunas verdades necesitan de la humildad y Rajoy puede que tenga muchas virtudes, yo no le conozco ninguna, pero desde luego con la humildad ni siquiera alguna vez ha coqueteado.

Lo que si me ha trastornado ha sido la rueda de prensa posterior, una rueda de prensa en la que los periodistas no han tenido el coraje necesario para preguntarle al presidente, en vivo y en directo, las razones por las que nos miente y de paso asegurarle que, aunque él no lo crea, los españoles no somos idiotas y que la olla a presión en que ha convertido este país está a punto de estallar.

Con una actitud chulesca siempre e impertinente a veces, ha ido señalando con el dedo a los periodistas, a los que Moncloa ha permitido asistir, ha escuchado las preguntas y luego ha hecho de todo menos contestarlas. Balones fuera, silencios impresentables, evasivas, más mentiras y más falsa recuperación económica. Una total falta de respeto a los ciudadanos españoles, a Cataluña y a los partidos minoritarios y sin embargo un notable respeto a la banca, a la corrupción y a los corruptos, representado este último e indignante respeto a los corruptos por sus silencios y ademanes despectivos intolerables en el presidente de un Gobierno democrático, pero a los que tienen que acudir por ser su partido parte integrante de la corrupción institucionalizada, aunque él este asunto lo considere un simple "acontecimiento" sin que se la caiga la cara de vergüenza por la consideración y por el asunto.

Nos ha dicho Rajoy que el bipartidismo está instalado en España y que es estupendo, tal y como lo está y lo es en Gran Bretaña, en Estados Unidos, en Alemania....Sus asesores, imagino que Arriola, se han vuelto a equivocar. Desde la feliz muerte de la dictadura, en España nunca se ha dado el bipartidismo oficial, otra cosa es que solo tres partidos hayan alternado en el Gobierno y uno de ellos haya desaparecido, pero nuestro arco parlamentario es rico en diversidad de ideologías. Un arco parlamentario, además, al que los partidos que han gobernado sin mayoría absoluta han tenido que acudir para seguir en el gobierno. Un arco parlamentario que a poco tardar presentará una composición muy diferente a la actual, más plural y más democrática. Un parlamento que a diferencia de los que han existido desde 1977 no será votado mayoritariamente por vencedores y vencidos. Una sabia nueva, nuestra juventud será la que sin miedo y en libertad decida quienes se van a sentar en los escaños. ¡Que más quisieran Rajoy y Sánchez que en España estuviese instalado el bipartidismo! Precisamente lo que se está haciendo desde la izquierda es luchar para que el bipartidismo no se instale, para que las oscuras coaliciones PP-PSOE no se vuelvan a reproducir a ninguna escala y esa lucha me parece que o está ya ganada o lo estará muy pronto. Que así sea depende de los ciudadanos más desfavorecidos y somos legión.

Lo que Rajoy no nos dice es que en realidad él también está en contra del bipartidismo, lo suyo es el absolutismo, tal y como lo está demostrando con su forma de gobernar y la falta de respeto a las Cámaras que suponen los innumerables Decretos-Ley que ha dictado. Si, dictado, del verbo dictar del que proviene el vocablo dictador:
1.-Gobernante que asume todos los poderes del Estado y que no se somete a control constitucional ni legislativo alguno. 
Decretos-Ley o Leyes aprobadas por el rodillo de la mayoría absoluta es lo más parecido a una dictadura, la diferencia, la gran y magnifica diferencia es que en nuestro caso, en el caso de Rajoy y su partido, está en nuestras manos su defenestración política, podemos y debemos hacerlo y además dentro de muy poco tendremos una oportunidad de oro.

Benito Sacaluga.





1 comentario:

  1. Benito Sacalúga, dices bien al comentar que está en nuestras manos su defenestración política de Rajoy. Creo y pienso que con los últimos escándalos de Jordi Puyol, la balanza se inclina más a favor de "PODEMOS", ya es hora de que las cosas empiecen a cambiar en esta bendita España, en favor del pueblo llano, y estamos HARTOS DE POLÍTICOS CON LAS MANOS LLENAS, Y DE OBREROS PARADOS. por EL BIEN COMÚN ENTRE TODOS "PODEMOS"

    ResponderEliminar