30 de octubre de 2017

REBELIÓN



A mi esto de la "rebelión" me hace recordar lecturas muy interesantes. También películas, algunas muy aleccionadoras. Está visto que no avanzamos. Ahora hasta está penado ser rebelde aunque esté más que justificado. Y claro, eso de la rebeldía en España se paga caro, muy caro. Yo me pregunto, y también lo hago al los que me lean, donde estaríamos hoy si no fuese por las rebeliones de ayer. 

Esto de la rebelión es muy curioso, solo se castiga si te vencen. Si te rebelas y ganas en lugar de un rebelde eres un libertador y gozas de todos los honores. Héroe o villano según el resultado que obtengas. 

Aquí en este país en el que vivimos sabemos mucho de rebeliones y de sus consecuencias. Hasta somos capaces de darle la vuelta a la tortilla y acabar fusilando a los que se oponen a la rebelión, como ya he dicho solo es cuestión de ganar o perder en el intento. Sabemos mucho los ciudadanos y saben más aún nuestros politicos y jueces sobre la influencia del color del cristal a través del cual opinamos y juzgamos.

Puigdemont y los suyos han perdido y por tanto son acusados de rebeldía, si hubieran ganado serían héroes populares dirigiendo una república con cancillerías en todo el mundo, muy lejos de ser juzgados serían aclamados dentro y fuera de Cataluña.

La verdad es que lo que acaba de hacer la Fiscalía me produce cierta desazón. No lo puedo evitar, me recuerda a las decenas de miles de republicanos españoles fusilados reos de un delito de rebelión, cuando en realidad lo que hicieron fue enfrentarse a la rebelión militar de quienes luego les fusilaron. Yo me rebelo, pero el rebelde eres tú por oponerte. Así funcionaban las cosas en las salas de los Consejos de Guerra franquistas y así siguieron hasta 1975. Las condenas a muerte o prisión perpetua para aquellos que eran considerados culpables de "rebelión" estaban firmadas antes de la celebración de los juicios, si es que se le puede llamar juicio a un Consejo de Guerra Sumarísimo. Unos ganaron por las armas y otros perdieron, la justicia no importó y se aplicó la política de tierra quemada.

No pasa nada, basta ver las redes sociales para comprobar el alborozo de miles de españoles abanderados pidiendo prisión para Puigdemont y los suyos, está claro que no hace ninguna falta que se les juzgue, directamente se clama por que sean metidos en la cárcel y además se les insulta. En esas cárceles que nunca pisó D.Juan de Borbón a pesar de haberse sumado entusiasta y voluntariamente a la rebelión franquista hábilmente uniformado con la boina de requeté y las cinco flechas sobre la pechera. Como ganaron los suyos pues eso, de rebeldía nada, al contrario, su hijo rey. Ya sabéis lo que opinaba Orwell a través de su "Rebelión en la Granja" : "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros", a lo que yo añado : ...ante la Ley.


No está bien eso de rebelarse, ni aunque seas un tripulante de La Bounty y prefieras permanecer en una isla paradisíaca a volver a un barco que es un infierno dominado por un tirano como el capitán Bligh.


A estas horas se dice, se comenta, que Puigdemont se ha largado a Bélgica para pedir asilo politico. A la vista de la querella instrumentada por el Fiscal General yo, de poder, habría hecho lo mismo. Aquí en España eso de la rebelión acojona y con razón, más aún si quién imputa es un señor nombrado por un partido politico fundado por franquistas de medio y largo pelo.

Ser sumisos.


Benito Sacaluga




Aclaración: No soy independentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario