10 de enero de 2014

RAJOY NO ES FIABLE





Antes, durante y después de la campaña electoral de las últimas elecciones generales Mariano Rajoy enarboló la bandera de la confianza como requisito indispensable para la salida de la crisis económica. Le dijo a todo el mundo que él era digno de confianza. Alguno hasta se lo creyó.

Ya resulta hasta aburrido hablar de los incumplimientos del programa político que le llevó hasta la presidencia. Sus mentiras y sus medias verdades ya asquean y la sola aparición de su figura en las televisiones provoca una necesidad perentoria de cambiar de canal. Su discurso es siempre el mismo y además lo esgrime desde la prepotencia. Que crea que los españoles somo idiotas exaspera. Si se sometiera a un detector de mentiras cada vez que se dirige a la nación, la gráfica se mantendría constante en el nivel de las respuestas falsas, ni siquiera marcaría como verdadera la frase inicial deseando los buenos días.

Tal y como andan las cosas en el seno de su partido, sus mismos dirigentes, no digamos ya las bases, necesitan ser espoleadas por el líder. Hasta tal punto existe la desconfianza sobre la gestión del gobierno, que Rajoy ha tenido que darle a sus correligionarios un panfleto detallando lo que el considera logros conseguidos desde que llegó a Moncloa. Un panfleto en el que miente, todo el PP lo sabe, y que entrega a sus propios compañeros de partido a modo de consigna a transmitir, convirtiéndose así en igual de falsos que su presidente, faltaría más.

En el panfleto en cuestión se relacionan hasta cuarenta puntos y cada uno de ellos representa un logro del gobierno que Rajoy preside desde finales de 2011. Muchos de esos puntos son meras apreciaciones personales, otros son evidentemente un logro, pero un logro para la extrema derecha a la que representa, otros son el simple canto de un idiota. Es tanta la irresponsabilidad y prepotencia de Rajoy que hasta se atreve a falsear datos económicos que están al alcance de cualquiera.

Las exportaciones crecen un 7%. Se vanagloria de que las exportaciones han crecido un 7%, pero omite decir que en el año 2011, con él en la oposición y con la crisis económica en ebullición, lo hicieron un 15,40 %, más del doble de la cifra que se apunta como admirable logro. De la misma forma presume de que nuestra balanza de pagos presenta superávit, normal. Con un descenso del consumo y de la inversión como el que se viene produciendo desde que gobierna lo lógico es que las importaciones caigan.

Habla de la prima de riesgo y vuelve a mentir. Afirma que "España se financia a precios anteriores a la crisis". Rotundamente falso cojamos la fecha que cojamos como referencia. Si consideramos el año 2008, fecha del estallido de Lheman Borthers, la prima de riesgo española estaba en +50, hoy está rozando los +200, es decir 150 puntos más alta que en el año que se inició la crisis. Si nos remontamos a antes del inicio de la crisis, que es a lo que Rajoy se quiere referir textualmente, nos encontramos con que en 2006 la prima de riesgo presentaba valores negativos (-10), por debajo incluso de la alemana, lo que viene a decirnos que hoy está 210 puntos más alta que antes del comienzo de esta historia de nunca acabar.

Igualmente miente en los datos de crecimiento. Dice; "Recuperamos el crecimiento tras nueve trimestres de caída"  En primer lugar y teniendo en cuenta que nueve trimestres son 27 meses, la evolución del PIB en septiembre de 2011 era de un +0,7 % con respecto a 2010. El suyo, el de 2013 con respeto a 2012 solo ofrece un dato de crecimiento del +0,2%. Según esto con Rajoy en el gobierno hemos pasado de un crecimiento del +0,7 a un supuesto +0,2, es decir que hemos pedido un 0,5%.

Afirma, considerándolo un éxito, que "Hay 150.000 parados menos que hace un año", olvidando que la realidad es que desde que llego al poder hay 278.979 parados más, un 25,98 % frente al 22,85 % de 2011. Si miramos lo que de verdad importa, que son la encuesta sobre población activa o las cotizaciones a la seguridad social, el fracaso del gobierno de Rajoy es estruendoso. Ateniéndonos a la cifra de paro juvenil, España se sitúa a la cabeza de toda la Unión Europea con un 57,40 %, sin embargo Rajoy nos dice que "110.000 jóvenes se benefician de las medidas de apoyo al Gobierno", olvidando que nuestros jóvenes tienen la necesidad de emigrar masivamente para no convertirse en juguetes rotos dentro de cinco o diez años.

Hasta es capaz de afirmar que "Finalizamos con éxito el programa de saneamiento del sistema financiero..." ¿Que ha finalizado que? Debe ser Rajoy el único europeo que piensa que el saneamiento de la banca española ha concluido. Debería leer los informes del Banco Central Europeo y del FMI, le vendria bien. Nos habla de que "La economía española recupera competitividad" Normal Sr. Rajoy y más competitiva aún sería si usted reinstaurase la esclavitud, único punto que le falta a su reforma laboral. para que esta fuese perfecta para los empresarios.

No siente ningún rubor en afirmar: "Se frenan los desahucios gracias a las medidas del gobierno".¿A las medidas del gobierno? ¿No será a causa de las resoluciones de los tribunales europeos y a la incansable actividad de plataformas solidarias, esas plataformas a las que ustedes desde su mayoría absoluta impiden la tramitación parlamentaria de iniciativas populares? Igualmente y sin el menor ápice de vergüenza nos dice: "Se contiene el déficit y se cumplen los compromisos presupuestarios". En primer lugar los presupuestos no son un compromiso, son una ley. En segundo lugar, la contención del déficit que usted está llevando a cabo solo tiene de mérito su inmensa capacidad para despojar a la sociedad de sus derechos y entregárselos al capital.

Alardea de que "Se impulsan medidas para mejorar la calidad educativa", cuando la realidad es que la nueva ley de educación nos retrotrae a los albores del nacionalcatolicismo. Acto seguido nos dice que "Se incrementa la seguridad de los españoles", imagino que refiriéndose a esa ley de seguridad ciudadana que está pidiendo a gritos la reinstauración de los Tribunales de Orden Publico franquistas, una ley que no es más que un escudo para que la clase política se proteja de la crítica de los ciudadanos.

Hasta es capaz de decir que las pensiones han recuperado poder adquisitivo, definitivamente este hombre ha perdido el sentido de la decencia.

Así hasta cuarenta puntos, en la imagen inferior está todo, un panfleto inaceptable cuya lectura produce vergüenza ajena. Pura propaganda de partido, burda y de mal gusto aparte de engañosa, una cruel burla hacia los trabajadores, los parados y los pensionistas. Ni siquiera puede considerarse propaganda política ya que no hay ideas ni planteamientos generalistas, solo mentiras para sostener ese sombrajo para franquistas que es el Partido Popular.



El pueblo, de momento calla.


Benito Sacaluga




No hay comentarios:

Publicar un comentario