12 de julio de 2014

BOCAZAS




Según la RAE el calificativo de bocazas se aplica a aquella persona que habla más de lo que aconseja la discreción. Normalmente los bocazas lo son para criticar desde la vehemencia a una persona, cayendo en la mayoría de las veces en el insulto y la descalificación. También es normal que este tipo de comportamientos se produzcan de forma publica, en caso contrario, reduciéndolo al terreno estrictamente privado el bocazas no es feliz, el bocazas necesita público, a ser posible entregado. 

La formación "Podemos" ha iniciado acciones judiciales contra Eduardo Inda, director adjunto del diario "El Mundo" y contra Esperanza Aguirre, actualmente presidenta del Partido Popular de Madrid,  a cuenta de las reiteradas manifestaciones de ambos "personajes",  acusando a "Podemos" y a sus lideres de apología del terrorismo y financiación ilegal. Esperanza parece que se va a retractar de lo dicho, sabe que tiene todas las de perder si la querella se tramita, sin embargo Inda sigue en sus trece, provisto de su inseparable tablet deambula por los platós televisivos dedicados a esas tertulias de "todologos" ( asi es como califica el profesor Carlos Taibó a los tertulianos), citando los evangelios (San Mateo 18, 21-19,1) para decirnos que volverá a decir lo que ha dicho "setenta veces siete", olvidando que la cita evangélica se refiere al número de veces que se ha de perdonar al ofensor y no al número de veces que se ha de ofender al ofendido, y esto último lo que Inda está haciendo. Inda también sabe que la justicia le condenará, oír sus argumentos defensivos produce una hilaridad cercana a la descojonación,  pero su orgullo de mediocre y su ignorancia le hacen perseverar en sus acusaciones, esperando quizás un milagro con la mediación de algún juez arrebatadoramente católico. Sus colegas "todologos", con la boca más grande o más chica, ya le han condenado. 

Sorprende que Inda utilice el plural cuando se refiere a la demanda presentada por Podemos, intentado meter a su diario en el saco del problema cuando la demanda es exclusivamente contra él. Teniendo en cuenta la trayectoria del "personaje" mucho me temo que "El Mundo" le dejará a los pies de los caballos y aprovechará el asunto para hacer limpia, no sería la primera vez que este grupo editorial mueve la silla de Inda, incluso para relegarle a la simple condición de reportero tal y como sucedió en 2011 al ser destituido como director de "Marca", castigo que no impidió que un año más tarde el "reportero" fuese imputado por un juzgado de Barcelona por los delitos de calumnias e injurias, tras ser denunciado su diario por Artur Mas, a quien se acusaba en las páginas de "El Mundo" de desvío de fondos a cuentas corrientes en el extranjero. 

Desde el Partido Popular se apoyan las "tesis" de Aguirre y de Inda. Ahora que andan de "ejercicios espirituales" en un camping, a imagen y semejanza de la OJE (Organización juvenil fundada en 1960, encuadrada entonces en la Delegación Nacional de Juventud, absorbiendo la antigua organización obligatoria Frente de Juventudes y la voluntaria "Falanges Juveniles de Franco" en una nueva organización de carácter voluntario, como parte del Movimiento Nacional franquista y que hoy en día sigue en activo). Los barones y los bufones del partido no pierden ocasión para adoctrinar a sus correligionarios en evitación de ser inducidos por las hordas populistas bolivarianas, que a modo de comandos se han instalado por toda España y ya han puesto un pie en Bruselas, con la criminal intención de subvertir el orden democrático tal y como acaba de exponer el irrepetible Carlos Floriano en su particular arenga a los campistas, llegando a calificar a Pablo Iglesias (sin nombrarle) de telepredicador y reafirmándose en su lucha sin cuartel contra aquellos que, según él, insultan a nuestra democracia, para acto seguido votar favorablemente un decreto ley, que junto con la modificación del Art. 135 de la Constitución llevado a cabo por PP y PSOE, supone el mayor golpe dado a la democracia desde 1978.

Tampoco han faltado al camping para sumarse al ataque sin argumentos contra "Podemos" la vicepresidenta del gobierno y varios ministros/as, ataques cuyas palabras han sido "judicialmente" medidas, a sabiendas de que en "Podemos" ya no están para aguantar más insultos ni más atribuciones gratuitas de delitos.

También gracias al camping pepero hemos podido saber que la vicepresidenta sigue un estricta dieta de sandwich a palo seco de a 2,50 € la unidad, me imagino que diligentemente transportado hasta su despacho por algún bedel del Congreso o de la Moncloa, olvidando que hoy en España muchos niños pensarían que les ha tocado la lotería si uno de esos sandwiches cayeran en sus manos, más ahora que ya en los cubos de la basura solo se encuentran cáscaras caducadas. Otra bocazas. Puede que la vice esté a dieta, desde luego le vendría bien, pero debe ser la única. Yo os invito a todos a daros una vuelta por les restaurantes que rodean el Congreso y el Senado cualquier día laborable. En el improbable caso de que encontréis una mesa libre, podréis comprobar como nuestros representantes disfrutan de manjares hoy prohibidos para la clase trabajadora, acompañados de venerables vinos y delicados postres, para después en plena digestión aprobar, por ejemplo, media docena de recortes. Me gustaría saber que opina Duran y Lleida de esto de la austeridad desde su habitual habitación del Hotel Palace de Madrid, mientras se ajusta su siempre impecable corbata de Loewe antes de dirigirse al Congreso, para ver como araña algo de pasta a cambio del "democrático" apoyo a las políticas del partido gobernante.

Demasiados bocazas y muchas personas sin nada que llevarse a la boca.

Benito Sacaluga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario