2 de julio de 2014

¡ SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA !



Desde FAES, esa fundación que preside Aznar en sus ratos libres, que ha recibido millones de euros en subvenciones del Estado y que sigue recibiendo anualmente cantidades superiores al medio millón de euros, acaban de llegar a la conclusión de que en España debe suprimirse la figura del Salario Mínimo Interprofesional y que la prestación por desempleo deje de ser un derecho.

La idea de eliminar el salario mínimo (actualmente en 645 euros) busca, según FAES, "evitar que se convierta en una barrera para la entrada en el mercado laboral". 

Por otro lado, FAES quiere que la prestación por desempleo "deje de ser considerada como un derecho a cobrar una cantidad por haber trabajado, como podría ser una pensión de jubilación, y pase a considerarse más como un seguro que cubre una contingencia". 

En este sentido, plantea traspasar la indemnización por despido a un sistema de cuentas de ahorro individuales similar al modelo austriaco que podría implantarse "en estado puro o complementado con la modalidad de unos costes de despido moderados pero crecientes a cargo del empleador". Menuda comparación si tenemos en cuenta que la República de Austria está entre los diez primeros países del mundo con mayor renta per capita. 

Además, pide abaratar el despido para que el coste por despedir esté "en niveles más moderados" que los actuales.

Si no fuera porque a FAES y a Aznar ya nadie les hace caso las conclusiones de esta denominada fundación serían preocupantes, para mí que José María se lo debería hacer mirar acompañado de su esposa, la alcaldesa a dedo de Madrid, de forma tranquila y relajada mientras se toman un café con leche en la Plaza Mayor bajo la atenta mirada de ese Felipe III esculpido a lomos de un caballo que nunca galopó, a la sazón rey de España por parte de la “casta” austriaca, que murió de erisipela por culpa de que la penicilina aún no estaba descubierta. Un monarca que prefería dedicarse al noble arte de la caza y dejaba el gobierno de España en manos de sus validos, figura que él creó y que otorgaba a sus titulares la potestad de ejercer el patronato sobre la Corte con el beneplácito del Rey, estaban apoderados para actuar en nombre del monarca y cuyo primer beneficiado fue el todopoderoso Duque de Lerma. A pesar de haber transcurrido más de 400 años en España seguimos igual, el rey de caza y los validos gobernando a su placer e interés.

No obstante lo anterior, analicemos. Por si fuera poco como está el patio de revuelto va Aznar con sus "ideas" y de forma gratuita le da a Podemos más argumentos de los que hoy tiene, que parecían infinitos, para rebelarse contra un sistema tan podrido como el que hoy padecemos los españoles. Para mi que José María tiene el oculto propósito de volver a la Moncloa, esta vez a modo de caudillo para salvar a España de las hordas comunistas bolivarianas que nos invaden y por eso aviva el fuego.... y esto si que es para preocuparse.

Aznar, espera pacientemente a que Rajoy se pegue el batacazo en las próximas elecciones, de batacazos electorales Rajoy sabe un rato, para irrumpir con fuerza en el partido, aglutinar a lo más granado de la extrema derecha que milita en sus filas y presentarse ante sus electores naturales como el salvador de la patria. Sin duda, ya lo está haciendo Rajoy, acudirá al miedo y a la propaganda anticomunista para justificar su particular cruzada, esto no es nuevo y los españoles lo sabemos, o deberíamos saberlo.

Aznar intuye que a un fenómeno social como es Podemos no se le puede combatir desde la tibieza y también que al mismo tiempo que la formación de Pablo Iglesias se nutre de los votos de los trabajadores desengañados, esto crea una reacción en la derecha más tradicional y esa reacción es entender que solo un líder autoritario puede garantizarles sus ya eternos privilegios.

Por otro lado la debilitación de la monarquía, evidente y en crescendo a pesar de la bochornosa  maniobra de abdicación, obliga a la derecha a tomar medidas contundentes y no cabe duda de que Aznar estaría dispuesto a ello, muy al contrario que Rajoy que actúa sibilinamente, lanzando mensajes de cambio constitucional al mismo tiempo que ofrece migajas a sus electores en forma de modificación de la ley del aborto y de una mayor intervención policial, intervención que por otro lado ya ha alcanzado limites que no se podrán superar en un estado de derecho. Sumemos al clero católico y los números electorales empiezan a cuadrarle a este expresidente y exfalangista independiente que nos metió en una guerra simplemente por vanidad personal.

Espero que Podemos consiga ser el eslabón que aglutine a la izquierda española, el PSOE ni está ni se le espera por mucho que las caras cambien, ira por libre, pero en caso de que la izquierda tenga opciones reales de gobierno no creo que dificulte en exceso su labor.

La esperanzadora irrupción de Podemos ha aportado aires de justicia y de libertad, en un país democrático nada deberíamos temer, pero no olvidemos que aunque formalmente España lo sea, solo lo será hasta que a los poderosos les convenga. Llegado el caso nada les importaran las consecuencias que suponga la reinstauración del totalitarismo, a la oligarquía capitalista ya la tienen, nunca dejó de existir y además todo será ampliamente bendecido por el Vaticano....y por Alemania. ¿Qué más puede pedir la derecha? Una pregunta a la que eliminando su posibilidad retórica contesto aquí y ahora: La debilidad y desunión de las izquierdas españolas. Sabiendo esto no le hagamos favores y actuemos con rapidez y sin pausa para conseguir hacer realidad un frente común capaz de derrotarlos en las urnas.

Si la frase que da titulo a este artículo era el  grito de guerra y autoafirmación pronunciado por las tropas ibéricas durante la Reconquista, las españolas del Imperio  y hoy por la ultraderecha en boca de su actualizado Guerrero del Antifaz, pronuncie la izquierda la versión de Valle Inclán : "Santiago y abre España, a la libertad y al progreso".



Benito Sacaluga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario