29 de noviembre de 2015

MIEDO A ALBERTO GARZÓN




¿Por qué prohíben a Garzón-UP (1.700.000 votos; 3° partido estatal) en los debates?: Porque es la única fuerza que puede acabar con la injusticia y el chollo de los poderosos. ¿Por qué sí dan voz y no excluyen a los extraparlamentarios C's y PODEMOS? : Porque Rivera e Iglesias están domesticados por el Sistema, solo aspiran a tímidas reformas cosméticas y dicen querer cambiarlo todo, para que nada cambie. (Paco de Jerez - Facebook 28/11/2015)

Buenas las preguntas y mejor las respuestas. Una situación inadmisible, una cobardía más perpetrada y llevada a cabo por un Sistema injusto con la complacencia de las fuerzas mal llamadas progresistas y por supuesto por la derecha nacida del franquismo. Un veto en toda regla al comunismo, al verdadero cambio. Una operación que debería haber contado con la oposición frontal y explicita de PSOE y Podemos. Un desprecio a un colectivo de casi dos millones de españoles integrantes de las capas sociales más desfavorecidas, un colectivo que quizás (seguro) sea el único portador de una cultura política y social admirable, hoy por hoy la única alternativa fiable al capitalismo más salvaje.

En febrero de 1936 la derecha política no pudo superar a la coalición de izquierdas, la CEDA no esperaba los votos suficientes y se alió con partidos antirepublicanos y fuerzas del centro derecha, no obstante fue el frente de izquierdas quien venció en las elecciones generales. Hoy en 2015 la situación se nos presenta parecida, pero desgraciadamente la izquierda que triunfó en 1936 hoy no cuenta con dos de sus integrantes principales, PSOE y PCE. Mientras la derecha da por seguro el apoyo de Ciudadanos para formar gobierno e incluso la posibilidad de una coalición con el PSOE tras las elecciones. Al mismo tiempo Podemos rechaza de plano una coalición electoral con IU.

La presencia de IU en los debates es imprescindible, aunque solo sea por higiene democrática y no olvidemos que además tiene representación parlamentaria, pero el republicanismo sin complejos de Garzón es una píldora que el Sistema no puede tragar, en estos momentos Garzón quiere representar a los republicanos fieles y todos sabemos que desde 1936 y hasta hoy mentar la palabra República en España es como mentar a Satanás. El  nudo que Franco ató sigue sin deshacerse, lo triste es que gran parte de la izquierda colabora en apoyo a la permanencia de la monarquía ordenada por Franco. A Garzón hay que censurarle, impedir a toda costa que su voz sea escuchada en igualdad de condiciones que el resto de partidos nacionales.

Punto 7.1 del programa Electoral de Unidad Popular:

Se propugnará, mediante referéndum, la apertura de un proceso constituyente participativo que culmine con elección a Cortes Constituyentes, con el fin de defender, recuperar y mejorar, los derechos sociales y democráticos. En dicho proceso propondremos la estructura republicana del Estado.

El dictador se apoyó en la Falange de José Antonio para fundamentar ideologicamente su terrible dictadura, Rajoy lo hará con los votos de Ciudadanos, no en vano entre la Falange y Ciudadanos hay muchas más coincidencias que el apellido de sus fundadores y para el PP Franco era un gran estadista.



Benito Sacaluga




23 de noviembre de 2015

CON LA GUERRA A CUESTAS



Parece que nadie se pone de acuerdo sobre si estamos o no estamos en guerra. Da la impresión de que calificar la situación es más importante que admitirla tal y como es. Francia y el Estado Islámico lo tienen claro, el resto del mundo parece que no. Hasta hay, y son muchos, quienes niegan rotundamente que España participase en la ilegal guerra de Irak, origen del actual problema, y califican nuestra intervención en la masacre como una misión de paz, de reconstrucción de lo que se había destruido con unos cuantos miles de bombas mientras Aznar se partía de risa en las Azores y los balcones de media España se llenaban de pancartas con ese "NO A LA GUERRA" que de tan poco sirvió.

Nuestros lideres califican la situación como de lucha contra el terrorismo internacional, olvidando que infravalorar al enemigo suele ser garantía de derrota. Por otro lado si efectivamente es lucha anti-terrorista no hay que hacer mucho esfuerzo para calificar las intervenciones militares como una especie de GAL a lo grande.

Nos dicen nuestros militares y mandos policiales que España está preparada para defendernos a todos, que su lucha es silenciosa y que la misma se centra en la prevención de los posibles atentados, y lo dicen los mismos que no tenían ni idea de que unos cuantos trenes iban a volar por los aires, que siguen sin saber a ciencia cierta quien organizó los atentados y que se enteraron por la tele de que el "Pequeño Nicolas" se coló en una recepción real. Lo dicen los mismos que aún no saben el motivo por el cual un helicóptero del SAR se precipitó al Atlántico y hasta el ministro de Defensa admitió la posibilidad de un secuestro, solo le faltó calificar la zona del desastre como un nuevo Triangulo de las Bermudas. Aunque parezca mentira se llegó a afirmar que la tripulación había sido rescatada con vida. Al final el helicóptero fue hallado en el fondo del mar, los cadáveres de la tripulación también. Algún día sabremos que fue lo que pasó, o no.

Mientras que el ministro Margallo anuncia que las tropas españolas van a relevar a las francesas en Mali, basta que se produzca un atentado en Bamako para que la vicepresidenta desmienta tal posibilidad. Lo cierto es que Francia está esperando a que el gobierno español acepte el relevo. Relevo que de producirse será calificado por Rajoy como una misión de paz o algún eufemismo por el estilo.

Todos, hipocritamente, admiten que solo la guerra no es la solución pero la califican como imprescindible (¿?). El gobierno español demoniza a la izquierda española por estar en desacuerdo con una intervención armada en la zona, culpa a no se sabe bien quien del problema y calla sobre la facturación y los clientes de la Empresa Nacional Santa Barbará de Industrias Militares, un conglomerado de empresas de armamento franquistas, hoy en manos de la estadounidense General Dynamics. 

En vísperas de elecciones generales Zapatero tuvo que congelar las pensiones y las nóminas de los funcionarios. Tuvo que modificar a Constitución en donde más le duele al pueblo. Todo lo hizo por mandato europeo y hacerlo le costó perder las elecciones. Ahora Rajoy debe obedecer a sus jefes europeos, tratará de dilatar el asunto hasta que se hayan celebrado las elecciones de diciembre, pero si le obligan a hacerlo antes ya puede irse despidiendo de la Moncloa, habrá metido a España en una guerra, así sin más. Lo que nos faltaba.


Benito Sacaluga.









11 de noviembre de 2015

LA GUERRA DE PEREZ REVERTE





Acaba de publicarse el último libro de Arturo Pérez Reverte, su título "La guerra civil contada a los jóvenes". No se realmente a quienes encuadra el autor como jóvenes, lo que si es seguro es que el libro me recuerda al infumable panfleto de José María Pemán " La historia de España contada con sencillez" dedicado a la juventud española de 1950. Hace ya tiempo que Pérez Reverte aborda el tema histórico a través de publicaciones periódicas en su blog, ya va por la entrega número LIII en la que se acerca a Amadeo de Saboya, espero con impaciencia su relato a partir de 1931, pero mucho me temo que me decepcionará.

En su libro sobre la GC nos retrata el conflicto como una pelea entre hermanos alejada de cualquier trasfondo politico, olvidando lo inolvidable, es decir que la GC fue la consecuencia de un golpe de estado sin paliativos y que el enfrentamiento lo fue entre los defensores de la libertad y los fascistas. Nos lleva hacia un relato de mesa camilla en el que incluso llega a responsabilizar a la II República de buena parte de los motivos que propiciaron el levantamiento militar de 1936.

Nos habla Pérez Reverte de "bandos", sin tener en cuenta que la República y sus ejércitos representaban a un gobierno democrático y legítimo y sus enemigos no eran, ni son, ni serán, más que una tropa de traidores a España, enemigos de la libertad y contrarios a las reformas que la República puso en marcha,  unos traidores amamantados por la oligarquía española, el nacionalsocialismo alemán, el fascismo italiano y el Vaticano con la connivencia de una Europa acobardada.

Acaba su relato subiendo a los altares a Juan Carlos I como impulsor y artífice principal de la llegada de la democracia, arrojando a la papelera de su particular historia los sacrificios permanentes de aquellos que desde la clandestinidad no cesaron en su lucha contra el franquismo y esa dinastía borbónica que el dictador nos impuso como si la sopa de un asilo se tratase. A la misma papelera a la que arroja la legalidad republicana existente en 1936 y a los cientos de miles de españoles que dieron su vida por defenderla, o poblaron las cárceles franquistas, o tuvieron que optar por el exilio para salvar sus vidas por enfrentarse no a sus hermanos, como Péréz Reverte mantiene, sino al fascismo

Como tantos otros escribidores de la "historia a la carta" Pérez Reverte abandona todo rigor, escudándose en el título, como si los jóvenes de hoy y los de ayer fueran idiotas. De paso aprovecha para atacar a la II República, así como el que no quiere la cosa e incluido en el precio. Lo que me extraña es que el libro, al igual que el de Pemán en su 2ª edición, no esté prologado por Luis Suárez Fernández, franquista  y monárquico convencido, procurador en Cortes durante la dictadura, académico, miembro del Opus Dei y presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos.



Benito Sacaluga.



6 de noviembre de 2015

RAJOY Y NUESTROS MUERTOS




En octubre de 2014 escribí un artículo denunciando la falta de dotación imprescindible en los Presupuestos Generales elaborados por el Partido Popular desde el año 2012 para que la Ley 52/2007, más conocida por Ley de la Memoria Histórica, pueda desarrollarse, cumplirse en definitiva. Al mismo tiempo instaba a todas las fuerzas políticas con presencia en el Congreso a exigir duramente al Gobierno que dicha Ley, totalmente vigente, gozara de su correspondiente dotación y se cumpliera sin excepciones. El artículo lo pueden leer en el siguiente enlace: LA MEMORIA HISTÓRICA, RAJOY Y EL FRANQUISMO .

Como todos sabemos ni en 2013, ni en 2014, ni en 2015, ni en 2016 contienen los Presupuestos Generales partida económica alguna destinada a la referida Ley. En una reciente comparecencia publica celebrada en las instalaciones del diario "El Mundo" Rajoy fue preguntado por los motivos que han impedido la derogación de la LMH tal y como el hoy presidente prometió en 2007 y 2011 en plenas campañas electorales.

Un amigo me escribe lo siguiente:

Pues espérate tú, que ayer tuve oportunidad de ver a todo un presidente del gobierno alardear en directo de haber cometido lo que podría quizás considerarse como prevaricación. Sí, sí, el mismo que un día sí y otro también nos bombardea a cuenta del procés con su frase favorita de: "HAY QUE CUMPLIR LA LEY". 
Como estamos en período electoral, ha aparcado temporalmente el plasma y se dedica a visitar todos los platós de televisión y actos públicos habidos y por haber. Ayer estuvo en un foro organizado por el diario El MUNDO, siendo entrevistado y respondiendo a preguntas. Un ciudadano le preguntó por qué no había derogado la Ley de la Memoria Histórica. Él puso cara de sorpresa y tras una pausa y el consabido "mireusté", respondió que la asignación presupuestaria para dicha Ley había sido en los cuatro últimos años prácticamente de cero euros, repitiéndolo de nuevo por si no había quedado bien claro y concluyendo que entre derogarla y hacer eso no había en la práctica diferencia. 
Es decir que nuestro presidente nos explicó y reconoció claramente con su respuesta, que la falta de asignación presupuestaria para cumplir los fines de dicha Ley, fue un acto deliberado para que no surtiese sus efectos. No fue producto de limitaciones presupuestarias u otras causas sino que se hizo a conciencia porque se buscaba con ello intencionadamente incumplir dicha ley. 
Los efectos sí son los mismos pero el trámite para derogarla bien sabe él que no lo es. Por eso ha optado por no asignar dinero en lugar de dar la cara, hacer las cosas como es debido ("como Dios manda" que diría él) y afrontar un debate en el Congreso, una campaña mediática dura en su contra y una más que probable reprobación por parte de organizaciones internacionales como AI o la ONU.
Estoy completamente de acuerdo con lo que mi amigo expresa con tanta claridad, es más ya en 2014 y en el artículo citado anteriormente yo escribía:
Desde mi ignorancia jurídica me atrevería decir que el Gobierno que preside Rajoy está cometiendo un delito de prevaricación cuando impide que una ley se pueda desarrollar y cumplir sin más motivos que sus propios intereses. Acudir a la falta de medios económicos es una escusa burda. La dotación inicial que el PSOE fijó para esta ley en 2008 fue de 6 millones de euros, una cantidad que hoy representa escasamente un 0,6% de los presupuestos generales, dotación sobre la que se pueden admitir recortes en base a la situación económica, pero que de ninguna manera dichos recortes pueden ser del 100%.
Si tenemos en cuenta que la prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta, que es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público, que dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad, que está sancionada por el Derecho Penal (que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración) y que para que este delito sea punible debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias, la actuación de Rajoy en relación con la Ley 52/2007 impidiendo mediante un acto administrativo que dicha Ley justa y vigente se pueda cumplir debería ser objeto de un análisis jurídico exhaustivo e independiente. 

Mucho daño hace Rajoy a las victimas inocentes de la Guerra Civil y de la dictadura impidiendo por razones aún no explicadas que la Ley de la Memoria Histórica se pueda desarrollar y cumplir, pero no olvidemos el enorme daño de su desprecio hacia cientos de miles de victimas que aún permanecen sin localizar, diseminadas por toda la geografía española, solamente por ello Rajoy no debería ser presidente, le falta humanidad y le sobra rencor. 


Benito Sacaluga


3 de noviembre de 2015

RAJOY NO ES CAPAZ DE AGUANTAR SU VELA






Como registrador de la propiedad que es Rajoy actúa como un tipo ordenado, primero una cosa y después la otra, lo malo para él es que después de cuatro años dejando que los relojes y las coyunturas económicas externas le lavaran la ropa ahora se encuentra metido de lleno en varios problemas de muy difícil solución, e incapaz como es para solventar el más mínimo problema acude desesperado a que los demás le sujeten el palo que aguanta la vela de sus mentiras y sus incompetencias. Así mientras que acusa a Mas de protegerse bajo la bandera catalana él acude sin asomo de sonrojo a arroparse con la bandera de una España que hace agua por los cuatro costados gracias a una legislatura que lo único bueno que ha tenido y tiene es que está a punto de terminar. Rajoy se ampara en la rojigualda y en los artículos de una Constitución agonizante, especialmente en aquellos que le permiten ejercitar el uso de la fuerza, especialmente el Art.155 y con su aplicación amenaza a propios y a extraños. Rajoy es así.

Rajoy es sabedor de que la aplicación del 155 debe contar con la aprobación por mayoría absoluta del Senado y también sabe que esa mayoría absoluta que hoy ostenta el Partido Popular en la Cámara Alta la perderá nada más se cuenten los votos de las elecciones del 20-D. En esta tesitura Rajoy debe decidir entre aplicar ahora el 155 con el consiguiente efecto electoral, o si no lo hace y en el caso de que siga gobernando negociar con las formaciones que le puedan proporcionar después del 20-D esa mayoría absoluta en el Senado. De aquí que ande como pollo sin cabeza hablando con lideres politicos con los que ni siquiera ha tenido la deferencia de referirse a ellos por su nombre en ningún momento de la legislatura y a los que ha perseguido sin pausa utilizando todos los medios a su alcance. Unos líderes politicos, todos, cuya única obsesión es ver a Rajoy fuera de Moncloa no parece que sean los aliados más deseables y menos en vísperas de elecciones generales, de momento uno de ellos, el presidente Revilla, después de cantarle a Rajoy sus verdades y regalarle las consabidas anchoas se ha llevado a Santander 100 millones de euros para ir tirando, a eso le llamo yo vender humo a precio de oro.

Unamos a lo anterior que en Cataluña no hay formado Gobierno, ni siquiera presidente investido, que el Congreso y el Senado están cerrados y funcionado por medio de exiguas comisiones permanentes cuya capacidad escapa con mucho de la deseable para abordar de forma democrática el problema de Estado que Cataluña plantea y que Rajoy ha agrandado hasta casi el punto de rebose de ese vaso o de ese plato que ha descubierto y que sin caerse de espaldas compara con el problema catalán y las nacionalidades.

Por su parte el muy católico ministro de Interior ya nos habla de la Guardia Civil y de la Diagonal, nos dice que no mandará a la Guardia Civil a desfilar por la Diagonal de Barcelona, no dice que no la vaya a mandar, lo que quiere decir, intuyo, es que irán todos con el traje de campaña en modo "on". Al mismo tiempo asegura que la respuesta a la actitud de la Generalitat debe ser "proporcionada", lo que significa según él procurar que se restablezca el orden jurídico violado "sin aparatosidad", o sea como en el franquismo tardío, la BPS, el motorista y si acaso algunas tanquetas para que el tráfico fluya, una " proporcionalidad" que no impedirá que los barceloneses se acuerden del general Batet y sobre todo de Companys, mal asunto Mariano, mal asunto. Para terminar de calmar a los catalanes el muy honorable ministro Fernandez Diaz da su visto bueno a las reuniones de Rajoy con el resto de partidos y asegura que por supuesto "no procede" una reunión similar con Artur Mas, reunión que a buen seguro pasaría por ser la más importante que hubiera mantenido Rajoy en toda su regalada vida. De la CUP ni se acuerda.

De lo que Rajoy no se percata es de que la independencia de Cataluña pasa si o si por el voto de todos los catalanes y en lugar de tratar de convencerlos de que España puede ser diferente les manda a la Guardia Civil para poner orden y a Albiol para hacer limpieza, Que grande eres Mariano.

Y el Rey colgando collares.



Benito Sacaluga.