Parece ser que no va a hacer falta esperar al resultado de las primarias para saber quien será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, entre otras cosas por que no se van a celebrar. La injusta barrera de los avales ha dejado fuera de combate a Enrique del Olmo, al único adversario de Antonio Miguel Carmona. No deja de ser dramático para la democracia que en el PSOE madrileño solo dos personas estén dispuestas a ocupar la alcaldía de Madrid, quizás sea por que la dan por perdida, o quizás sea por que eso de las primarias en el PSOE no se lo creen ni los militantes.
Carmona ha reunido unos 2.500 avales de entre los militantes con carnet del PSOE en Madrid, aproximadamente un 40% del total posible, lo que viene a decirnos que el 60% de la militancia socialista madrileña o no está de acuerdo con que sea Carmona el elegido o les importa un pito quién les represente en el Ayuntamiento de la capital de España. También es posible que de ese 60% anticarmona muchos ya hayan decidido que van a romper el carnet o guardarlo en un cajón.
El candidato Carmona lo es gracias a sus apariciones diarias en las tertulias televisivas desde que hace ocho años o más se diera a conocer en "El Gato al Agua" emitido por Intereconomía, tertulia en la que se enfrentaba sin argumentos pero con mucho "talante" a los representantes de la derecha más casposa mientras se miraba en el monitor y se atusaba el pelo, al mismo tiempo que alababa al contertulio Mario Conde y viceversa. Infinitas apariciones televisivas que le impedirán arremeter contra Pablo Iglesias y mucho más llamarle "telepredicador", tal y como hace Floriano desde su impotencia.
Desde sus apariciones en Intereconomia, Carmona se ha convertido en un actor omnipresente en todas las televisiones del país, especialmente en las adjudicadas a dedo (digitales) y en las públicas, ahora que es candidato a la alcaldía de Madrid también saldrá en los telediarios y no descarto que hasta en los programas futboleros. Tampoco descarto, y creo no equivocarme, que guardará su corbata de seda en la guantera del coche y públicamente, mitineramente, aparecerá en mangas de camisa, como su jefe, hay que reconocer que Pablo Iglesias marca tendencia al igual o más que los que viven de la aguja y las pasarelas.
No solo se limitará Carmona a imitar a Iglesias en su indumentaria, también lo hará en las ofertas políticas, sociales y económicas, lo malo para Carmona es que sus ofertas, las del PSOE, son unas ofertas de fuera de temporada, unas ofertas de rebajas obligatorias, por no decir de liquidación, ante la escandalosa pérdida de votos que padecen los socialdemócratas españoles por culpa de un señor que esta diciendo ahora, más o menos, lo mismo que Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra en los años setenta del siglo pasado, y además de la misma forma, cara a cara con el pueblo..., y el pueblo se está poniendo masivamente de su lado.
En otra cosa también coincide Carmona con Iglesias, las posibilidades de ambos lo son gracias a la infame gestión del Partido Popular, tanto en el Gobierno central como en el Ayuntamiento madrileño. Lo de Ana Botella es sencillamente insuperable, es imposible hacerlo peor a no ser que se nombre a José LuisTorrente jefe de la policía municipal.
Una cosa si ganaremos los españoles si finalmente Carmona consigue la alcaldía de Madrid, y esa cosa es que dejaremos de verle en las teles intentado justificar lo injustificable, lo que ha hecho y hace su partido, al mismo tiempo que no cesa de recordarnos lo que el PSOE hizo el siglo pasado y también al mismo tiempo que esconde el zapaterismo como si de una fea cicatriz se tratara. Si Carmona quiere que le voten, al igual que el PSOE deberá cambiar el discurso y lo que es más difícil, hacerlo creíble, y para ello tendrá que luchar contra si mismo y su pasado.
Si las cuentas no me fallan, desde la última vez que la alcaldía de Madrid estuvo en Manos del PSOE han pasado 23 años, casi un cuarto de siglo. En las últimas celebradas (2011) el PP de Ruiz Gallardón consiguió el doble de votos que el PSOE y eso a pesar de que Madrid estaba hecho unos zorros y sus arcas arruinadas, el efecto Zapatero se dejó notar y mucho, fue decisivo, de lo mismo se aprovechó Rajoy. Según esto de nada le valdrá esforzarse a Carmona si Pedro Sánchez no acaba de convencer de aquí a mayo de 2015, y no solo tiene que convencer, tiene que convencer más que Pablo Iglesias, difícil lo tienen los dos, por el momento Iglesias va ganando por goleada y aún se esperan más goles, muchos más. Una sugerencia si quiero trasladarle a Carmona para su programa electoral, y es que proponga ya la anulación de las ventas efectuadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo a empresas buitre. ¿A que no hay huevos?
Benito Sacaluga
No hay comentarios:
Publicar un comentario